DESTACADA

MUNDO : DESVERGÜENZA IMPERIALISTA

Cuando se abordan temas de política nacional o cuestiones de índole internacional, uno puede observar la ausencia notoria y casi sorprendente de EE.UU. en los comentarios periodísticos y aún en las declaraciones políticas. Digo sorprendente porque es sabido que Latinoamérica tiene una significación importantísima para los intereses norteamericanos.

DESTACADA

ARGENTINA : CRISIS TERMINAL DEL NEOLIBERALISMO

Se agudiza la crisis política y económica en la República Argentina, con un dolar que no para de subir, con aumentos de combustibles y tarifas impagables, el gobierno de Mauricio Macri pierde credibilidad ante el pueblo y mundo.

DESTACADA

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

DESTACADA

ARGENTINA: ANTE LA CRISIS MACRISTA, CRISTINA CRECE EN LAS ENCUESTAS

Argentina vive una situación muy difícil a nivel económico y político, mas alla del cerco mediático que existe y que no muestra toda la realidad. Desde los medios atacan duramente al gobierno anterior de Cristina Fernandez, con diferentes acusaciones, pero así y todo sigue subiendo en las encuestas.En su imagen positiva dan un 48.1% y Macri un 41.9%. En cuanto a la pregunta a quien votaría, Cristina se lleva un 30% y Macri un 22%. solo se sabrá en el 2019 cual sera la realidad.

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

ARGENTINA: CUADRO DE SITUACIÓN (Prof. Carlos Santiago)

Expresado a grandes trazos, el modelo político que se inauguró a fines del 2015 y elevó a la presidencia a Mauricio Macri produjo una formidable transferencia de recursos por parte de los trabajadores, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, hacia los grupos más concentrados de la economía. Es decir, de los más pobres hacia los más ricos.

VENEZUELA: CAMBIO SU MONEDA DESAFIANDO AL DOLAR

Un nuevo cambio de moneda realizo Nicolas Maduro en la Revolución Bolivariana, se abre un nuevo rumbo económico sorteando al bloqueo sufrido en todo este tiempo y desafiando al propio dolar.
Venezuela poco a poco sale de la crisis impuesta por los EEUU.

VENEZUELA;" URGENTE " ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE MADURO

En el día de ayer sábado por la tarde, durante un acto militar en donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro daba su discurso, sufrió un atentado contra su vida.Dos drones con explosivos detonaron en el aire, muy cerca del palco presidencial hiriendo a varias personas.

ARGENTINA : PRONÓSTICOS PRESIDENCIALES

Que el gobierno de Mauricio Macri es un fiel exponente del neoliberalismo ya conocido por los argentinos, no es ninguna novedad. De nada valen que se autoproclamen modernos y republicanos.

VENEZUELA: ARRANCA IV CONGRESO DEL PSUV

ARRANCA ESTE SÁBADO EL IV CONGRESO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA.670 DELEGADOS DEBATIRÁN IDEAS QUE LLEVARAN A ENGRANDECER A ESTE GRAN PARTIDO CREADO POR EL LIBERTADOR HUGO CHAVEZ.

QUÉ PENSAMOS y POR QUÉ PENSAMOS ASÍ / La nueva era, hacia la combinación entre interés geoeconómico y acción política Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

Cuánto debate. Es que a pesar de los conceptos cristalizados, las personas perciben que las transformaciones en curso poseen motivaciones profundas y derivaciones trascendentes. Muchas sentirán el desenfoque debido a la falta de información, de la cual no siempre son responsables, y cuestionarán a viva voz la narración de este presente en proyección; pero en el fondo saben que sus pies están apoyados sobre un planeta que transita hacia un estadío diferente.

VATICANO: HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO ( SANTA MISA PARA LOS MIGRANTES)

Escuchad esto, los que pisoteáis al pobre y elimináis a los humildes […]. Vienen días en que enviaré hambre al país: [...] hambre de escuchar las palabras del Señor» (Am 8,4.11).

La advertencia del profeta Amós resulta aún hoy de candente actualidad. Cuántos pobres hoy son pisoteados. Cuántos pequeños son exterminados. Todos son víctimas de esa cultura del descarte que ha sido denunciada tantas veces. Y entre ellos, no puedo dejar de mencionar a los emigrantes y refugiados, que continúan llamando a las puertas de las naciones que gozan de mayor bienestar.

CUBA: FORO SAO PAULO

Es necesario la unidad latinoamericana para consolidar la independencia de la región.
Adán Chavez
XXIV Foro Sao Paulo, La Habana Cuba