DESTACADA

FRANCIA : LA BRONCA ESTALLA EN LAS CALLES

Hace casi una semana el pueblo francés estallo en las calles cansado del ajuste, y que los aumentos de combustibles fueron la gota que rebalso el vaso.Una forma de protesta fue en salir a las calles con el chaleco amarillo, aquel que debemos llevar en nuestros vehículos.La crisis neoliberal arrasa Francia .Fuera de la representación política y sin el apoyo de la central obrera.Francia esta en alerta mientras Macron esta en el G20.

DESTACADA

MEXICO : MIRANDO AL FUTURO CON ESPERANZA

Todo un pueblo movilizado con mucha esperanza en la asunción del nuevo presidente Manuel Lopez Obrador.
El mundo estará atento ante las nuevas políticas que implementara el nuevo gobierno popular mexicano.
Reducción de salarios a funcionarios, lucha contra la corrupción son algunas de las medidas anunciadas, solo se deberá dejar correr el tiempo para ver el camino a tomar.

DESTACADA

ARGENTINA : “FRENTE SOCIAL, CÍVICO Y PATRIÓTICO”

Cuando en la región y en nuestro país pareciera que sólo hay un único modelo caracterizado por el ajuste, el hambre, la exclusión y la represión de las mayorías que resisen, aparecen alternativas que proponen otros caminos posibles. Es el caso del Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ( Clacso) a mediados de noviembre, y que reunió a políticos e intelectuales de los más diversos orígenes, quienes coincidieron en señalar otros modelos políticos que reemplacen al neoliberalismo imperante, que se presenta a sí mismo como excluyente de cualquier otro discurso.

DESTACADA

MUNDO : MILLONES DE PERSONAS CONTRA EL G20

Millones de personas se movilizaran viernes y sábados al rededor del mundo contra la reunión del G20 que se lleva adelante en la República Argentina, todos repudiando las políticas de ajustes, contra el FMI, sino ademas por la exclusión que existe, la falta de trabajo, el cambio climático y la diversidad.

DESTACADA

ARGENTINA: ARRANCO EL G20

Arranco el G20 en Argentina militarizada y con una sociedad subyugada por el peor plan económico de la historia.
Viernes y sábados en todo el mundo se realizan movilizaciones contra esta reunión de aquellos que son los responsables del colapso que sufre el mundo. se habla que saldrá un escueto informe.

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

MEXICO: JUNTOS HAREMOS HISTORIA;LA 4 ta. TRANSFORMACIÓN ESTA EN CAMINO

11 de noviembre del 2018

Estamos a días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, luchador social incansable, nacido en las entrañas del México profundo, en Tepetitán; del Municipio de Macuspana, del Estado Tabasco, un 13 de noviembre del año 1953; ampliamente conocido como AMLO, entre sus coterráneos. Andrés Manuel es escritor, político y politólogo.

BRASIL : GANO BOLSONARO, GANO LA DERECHA

Con un poco mas del 55% gano el candidato de la derecha y de los militares Jair Bolsonaro en una muy cuestionada democracia donde se tubo que destituir a Dilma y proscribir mediante la prisión a Lula, de no haber sido así tal vez la historia seria otra.

ARGENTINA; LAS VERDADES DEL MACRISMO-NEOLIBERAL

El Presidente MM, en sus declaraciones últimas ha señalado “la responsabilidad “de los trabajadores por la desocupación y el cierre de PYMES; debido a sus” altos salarios y los derechos conquistados, en las atenciones asistenciales “, conferidas por convenios. (Por ANGEL NEGRI)

LA ARGENTINA DE DOS CARAS

Mauricio Macri llegó al gobierno prometiendo pobreza cero, bajar la inflación, una lluvia de inversiones y la justicia independiente, lo que formaría parte de un cambio que nos alejaría definitivamente de lo que ha dado en llamar el populismo corrupto.

MUNDO : DESVERGÜENZA IMPERIALISTA

Cuando se abordan temas de política nacional o cuestiones de índole internacional, uno puede observar la ausencia notoria y casi sorprendente de EE.UU. en los comentarios periodísticos y aún en las declaraciones políticas. Digo sorprendente porque es sabido que Latinoamérica tiene una significación importantísima para los intereses norteamericanos.

ARGENTINA : CRISIS TERMINAL DEL NEOLIBERALISMO

Se agudiza la crisis política y económica en la República Argentina, con un dolar que no para de subir, con aumentos de combustibles y tarifas impagables, el gobierno de Mauricio Macri pierde credibilidad ante el pueblo y mundo.

ARGENTINA: CUADRO DE SITUACIÓN (Prof. Carlos Santiago)

Expresado a grandes trazos, el modelo político que se inauguró a fines del 2015 y elevó a la presidencia a Mauricio Macri produjo una formidable transferencia de recursos por parte de los trabajadores, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, hacia los grupos más concentrados de la economía. Es decir, de los más pobres hacia los más ricos.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

ARGENTINA: ANTE LA CRISIS MACRISTA, CRISTINA CRECE EN LAS ENCUESTAS

Argentina vive una situación muy difícil a nivel económico y político, mas alla del cerco mediático que existe y que no muestra toda la realidad. Desde los medios atacan duramente al gobierno anterior de Cristina Fernandez, con diferentes acusaciones, pero así y todo sigue subiendo en las encuestas.En su imagen positiva dan un 48.1% y Macri un 41.9%. En cuanto a la pregunta a quien votaría, Cristina se lleva un 30% y Macri un 22%. solo se sabrá en el 2019 cual sera la realidad.

VENEZUELA: CAMBIO SU MONEDA DESAFIANDO AL DOLAR

Un nuevo cambio de moneda realizo Nicolas Maduro en la Revolución Bolivariana, se abre un nuevo rumbo económico sorteando al bloqueo sufrido en todo este tiempo y desafiando al propio dolar.
Venezuela poco a poco sale de la crisis impuesta por los EEUU.